La Estrella Personal

Recordando (y recomendando a los valientes) la obra de Eliphas Levi, Dogma y Ritual de la Alta Magia, sobre la claridad lógica con que se refiere a las influencias planetarias y sus emanaciones sobre nosotros…

Tal como el niño en el vientre de la madre recibe todas las energías que emanan de ella y las incorpora, así también recibe desde el cielo las impresiones atmosféricas que estaban al momento de él nacer. Aquellas influencias se graban en él y lo caracterizan en sus desafíos y fortalezas personales.

Nada de lo que ocurre en el Universo es indiferente al humano, somos un Microcosmos dentro de un Macrocosmos, un mismo cuerpo manifestado en diferentes formas.

Los planetas serían entonces, los seres más complejos del Macrocosmos mientras que los humanos serían los más complejos en el Microcosmos.

Eliphas Levi recuerda que hay tensiones que mantienen a los astros en movimiento y distancia pertinente; estas son redes indestructibles que pasan por todo el Universo, que son infinitas y organizan a los seres dispuestos existentes. Aquella red genera uniones entre planetas y seres y establece una línea comunicacional capaz de emanar una energía determinada.

La Astrología entonces es capaz de leer esta sucesión de imágenes…los planetas y sus Decanos, las representaciones angelicales, las estrellas, las figuras mitológicas asociadas a ellas, los arquetipos luego representados en el Tarot, las líneas y expresiones corporales, animales, vegetales y minerales.

Para Levi, cada hombre posee una Estrella en la frente y en su mano, aquella estrella es su esencia y podemos conocerla por medio de las analogías mencionadas anteriormente. Finalmente, todas las artes adivinatorias tratan de leer las impresiones de estos astros en otras escalas y cada línea presentada en nuestro cuerpo producto de nuestras contracciones nerviosas será un aporte a nuestro mapa corporal.

Cuando fallecemos, nuestra alma se va con su estrella representativa y cada viaje tardará en relación al peso del cuerpo Astral que carguemos. Deshacernos del traje de vibraciones bajas podría representar a la lucha asociada al concepto de infierno.

  • Leslie Galaz

    Esta semana me ha dado vueltas esta misma idea, que preciso momento para leerlo aquí. Ha sido un agrado esta visita.

  • Gracias amiga, me alegro que te haya gustado el artículo, un abrazo grande!!